theatre_logo

Des Armadero Teatro

Nuestros Textos

 

Te dejamos una selección de algunos de nuestros textos teatrales para ser leidos o representados. La gran mayoría de dramaturgos de teatro independiente no tienen acceso a la publicación en papel de sus obras, con lo cual, el medio natural de difusión es internet, ya sea a través de la web o las redes sociales. Sentite libre de utilizar nuestros textos en ámbitos académicos o talleres privados como vehículos para el aprendizaje del inmenso oficio del actor. Sólo te pedimos que nos avises si usás alguno para poder compartir esa experiencia de aprendizaje o conocernos con el fin de ampliar las redes de aquellos que dedicamos la vida al teatro sin contar con recursos que permitan la difusión masiva de nuestra tarea.
Todos los textos están registrados en propiedad intelectual y debe ser solicitada la autorización para llevarlos a escena, el único salario del dramaturgo es el pequeño porcentaje de los ingresos generados por la venta de entradas.

Me-Ti y Lai-Tu

Me-Ti y Lai-Tu (Un amor distanciado)

La historia Ruth Berlau, la mujer con la que Bertolt Brecht mantuvo una intensa relación de amor y de trabajo desde 1933. En El Libro de las Mutaciones, se llamaría a sí mismo Me-Ti y a Ruth Lai-Tu, como paradigma del amor, “el amor como producción”. 

El Mal Rebaño

El Mal Rebaño

El 24 de mayo de 1975, veintiséis presas políticas se fugaron de la ex Cárcel del Buen Pastor. Contamos su cotidiano dentro y fuera de la cárcel.
Asistiremos como una visita y estas mujeres nos contarán sus historias sin permitirnos la comodidad de juzgarlas desde fuera de escena como espectadores pasivos. 

Las Moiras

Las Moiras

 

Las Moiras personifican el Destino de los hombres como el de los dioses. 
Una recreación de la historia de estas tres hermanas mitológicas, hijas de Zeus y Temis, la diosa de la justicia, que ahora viven en un departamento comprado con un préstamo bancario en un barrio periférico en Argentina.

Réquiem Para un Ajo

Réquiem Para un Ajo

Una mujer abandonada por su marido aun espera su vuelta.
Cuando la necesidad de ser felices se vuelve urgencia somos capaces de aceptar lo inimaginable. 
Lo único que queda de él en casa es el perro atado que dejó. Su imagen, su recuerdo y la última chance de seguir siendo una familia.

Objeto Mujer

Objeto Mujer

En una sesión de terapia en la que la analista es una muñeca, una mujer intenta de todas maneras, ya no respuestas, sino eco en sus preguntas, ya no certezas, sino consenso en sus dudas. La alienación no es necesariamente locura y sí posiblemente una grieta en un muro de concreto por donde asomar un ojo y ver la realidad con otra perspectiva. 

Parapapá

Parapapá

 

Jugar con los límites de la moral y la dinámica de una familia “disfuncional” desde el humor, nos permite mirarnos en un espejo deformado, aumentado hasta lo tolerable y así reflexionar sobre cuestiones que, sin esta distancia, serían imposibles de pensar.