theatre_logo

Des Armadero Teatro

Me-Ti y Lai-Tu (Un amor distanciado)

La historia Ruth Berlau, la mujer con la que Bertolt Brecht mantuvo una intensa relación de amor y de trabajo desde 1933. En El Libro de las Mutaciones, se llamaría a sí mismo Me-Ti y a Ruth Lai-Tu, como paradigma del amor, “el amor como producción”. 

Nuestras Obras

me-ti
las moiras
requiem
rebaño

Las Moiras


Las Moiras personifican el Destino de los hombres como el de los dioses. 
Una recreación de la historia de estas tres hermanas mitológicas, hijas de Zeus y Temis, la diosa de la justicia, que ahora viven en un departamento comprado con un préstamo bancario en un barrio periférico en Argentina.

Réquiem Para un Ajo


Una mujer abandonada por su marido aun espera su vuelta.
Cuando la necesidad de ser felices se vuelve urgencia somos capaces de aceptar lo inimaginable. 
Lo único que queda de él en casa es el perro atado que dejó. Su imagen, su recuerdo y la última chance de seguir siendo una familia.

El Mal Rebaño


El 24 de mayo de 1975, veintiséis presas políticas se fugaron de la ex Cárcel del Buen Pastor. Contamos su cotidiano dentro y fuera de la cárcel.
Asistiremos como una visita y estas mujeres nos contarán sus historias sin permitirnos la comodidad de juzgarlas desde fuera de escena como espectadores pasivos. 

objeto

Objeto Mujer


En una sesión de terapia en la que la analista es una muñeca, una mujer intenta de todas maneras, ya no respuestas, sino eco en sus preguntas, ya no certezas, sino consenso en sus dudas. La alienación no es necesariamente locura y sí posiblemente una grieta en un muro de concreto por donde asomar un ojo y ver la realidad con otra perspectiva. 

coagulo

Coágulo


Una mujer del 70 adicta a dar sangre que vive con su hija que intenta ser escultora, le tiene pánico a la noche por eso invita a vivir con ellas al único cliente que tienen de la empresita de ensaladas que trabajó como seguridad, el hombre llega con su hijo y la convence para que venda su sangre.

sepia

Tiempos en Sepia

Una relación diseccionada. Uno y una tienen grandes problemas para encontrarse, pero alejarse tampoco parece dejarlos tranquilos ¿Como saber cuando decir basta si los recuerdos y los deseos se nos entreveran con el presente? La obra nos invita a conocer el mundo poético, romántico y enrarecido  de una pareja que es más feliz en sus sueños que fuera de ellos.

praderaenflor

Pradera en Flor
 

Un lugar desierto, personajes incomprensibles a simple vista, la realidad que necesita la fantasía, la fantasía que no alcanza para evadir la realidad. ¿De qué habla Pradera en Flor? Tal vez solo hable de la gente, como ustedes, como nosotros, gente común que súbitamente se agiganta al tener esperanzas y creer en ellas.